Con los vuelos y el hotel reservado, hacer la maleta es lo que menos te preocupa. Sabemos que es como cualquier otro mandado, pero si sigues nuestros consejos para hacer la maleta, vas a ver que esta vez no se te olvida nada…
Haz una lista
Ya sabemos que se escucha súper aburrido, pero las listas para viajar son la mejor manera de pasar unas vacaciones sin estrés. Haz una lista de las cosas indispensables para un viaje y de las cosas que te gustaría llevarte. Sé realista y ten en cuenta las limitaciones del equipaje. Si necesitas inspiración para hacer la lista, tal vez esto te ayude…
No te olvides del kit de primeros auxilios
A ver, no te decimos que te prepares como si te fueras un año a vivir a otro país, simplemente te recomendamos que te lleves una pequeña bolsa con las pastillas y medicamentos que puedas necesitar.
Controla los líquidos
Para disgusto de muchos, el equipaje de mano de los vuelos europeos tiene un límite de 100 mililitros por envase y todo tiene que caber en una bolsita transparente de plástico tipo ziploc (normalmente la puedes conseguir en el aeropuerto, pero te hacen pagarla). Si llevas líquidos que superen ese límite, mejor mételos directamente en la maleta facturada.
Las etiquetas están para ayudar
La mayoría de maletas vienen con unas etiquetas estándar, asegúrate de rellenarlas, lo agradecerás si tú, (o tu compañía aérea) ¡pierde tu maleta! Igualmente, ponle un identificador (un pañuelo, sticker o elemento) que te permita saber que ésa es tu maleta, no querrás llevarte una igual a la tuya hasta el hotel ¿verdad?
Ten en cuenta las restricciones de equipaje
Si la compañía aérea dice: “23 kilos”, ¡entonces son 23 kilos! Pesa la maleta antes de ir al aeropuerto! Todos hemos intentado meter un par de pantalones extra en una maleta a rebosar, pero las restricciones existen por una razón, y esa razón es tu seguridad. Lo que nos recuerda…
Olvídate de los zapatos
La peor y lo más frustrante a la hora de hacer la maleta son los zapatos. La cantidad de zapatos que debes llevarte dependerá de cuánto tiempo dure el viaje. Sin embargo, nosotros pensamos que tres pares es una cifra razonable para unas vacaciones de una o dos semanas. Ponte los más a gusto para el avión, y acuérdate de ponerte también calcetines, así tendrás más espacio en la maleta.
Mete un mini closet en tu maleta de mano
No un mini closet literal, claro, pero siempre es buena idea meter un cambio de ropa en la maleta de mano, por si acaso tu equipaje se pierde en un momento de confusión en el aeropuerto.
Las cosas más importantes ponlas arriba
Si crees que puedes necesitar esa cosita (incluso que puedas necesitarla en el aeropuerto), como por ejemplo, un suéter… ¡ponlo arriba! Es un consejo muy obvio, ¡pero tal vez sea tan obvio que igual se te pasa!
Quítate la ropa en el control de seguridad del aeropuerto
Es poco probable que te pidan que te quedes en ropa interior, pero sí es posible que te pidan que te quites algo cuando pases por el control. Normalmente te piden que te quites los zapatos, el cinto y el abrigo, y cualquier joya u objeto de metal que puedas llevar. ¿Y si viajas con una laptop o una tableta? Los vas a tener que sacar de la mochila o maletín en el puesto de seguridad.
Disfruta de tu viaje, y si tienes algún otro consejo, déjalo en los comentarios!
Con información de Viajes Jazmín