La comida centroamericana, en particular la nacional, tiene tanto ritmo como la gente que la prepara. Los caribeños tenemos calor en las venas desde el nacimiento y en la gastronomía lo dejamos ver con fuerza. Cocinamos como vivimos, improvisando muchas veces, pero otras dejando todo por un plato que seguramente va a sacar alguna sonrisa de los comensales.


Algunas de las preparaciones más deliciosas que tiene nuestro país para ofrecer son el típico sancocho panameño, un caldo muy rico en nutrientes, generalmente hecho con pollo, que cuenta con papas, zanahorias y muchos otros vegetales, bien condimentado. Claro que los desayunos también suelen ser muy nutritivos, y la tortilla de maíz es uno de esos ejemplos. Ideal para comenzar el día con mucha energía, este plato además está libre de gluten y tiene una gran cuota espiritual. Es que además recuerda a nuestras abuelas y madres, que solían prepararnos antes de ir a la escuela.


Otro ejemplo de la comida típica y sobre todo tradicional que está en el resto del Caribe con otros nombres es la “Carne Ropa Vieja”, como se la conoce, que consta de falda deshilachada, previamente cocida con tomate, ajo y mucho condimento, servida sobre un plato generoso de arroz blanco. Suele estar acompañada de verduras y sobre todo aceitunas y morrones.


Claro que las delicias de mar son una de las especialidades del país, contando con alguno de los restaurantes de sushi más exclusivos del mundo y sobre todo un invento que muchos otros países envidian: la pizza sushi. Esta delicatesen es una pizza regular a la que se le agrega arroz avinagrado previamente tostado, el mejor salmón fresco, furikake (un condimento muy particular), huevas de massago un pez similar al esturión en sabor, así como hojas del alga wakame, muy nutritiva.


Una de las cosas más interesantes de estos platos, es que son relativamente sencillos de preparar, sobre todo ahora que se cuenta con la ventaja de poder pedir todo lo que necesitamos desde la plataforma web de PedidosYa Market. Es que este nuevo servicio permite pedir desde artículos de almacén, hasta pescados y verduras frescas desde la misma plataforma.


Pero además, existen algunos restaurantes en la ciudad donde poder probar estos platos de manos de los mejores especialistas que existen en Panamá, chefs que además de poner mucha pasión en su trabajo, traen un poco de ese amor de familia por los mejores platos tradicionales de nuestro país:
Las Hadas: ubicado en Via Israel y Calle 77, prepara uno de los mejores Sancochos que se pueden probar en toda Panamá. Mucho sabor y sobre todo los mejores ingredientes que se pueden probar en el país.
El Trapiche: Ubicado en Via Argentina 707 El Cangrejo de la ciudad de Panamá, es sin dudas el mejor restaurante donde probar una buena carne ropa vieja, con yuca rellena y muchos otros acompañamientos imperdibles.
Sushi Express: con un amplio menú que se puede pedir de forma online, preparan una de las mejores sushi pizza de la ciudad. Ideal para disfrutar con algo del fabuloso “Sake” japonés.

Deja una respuesta