Esto ya es una realidad en Estados Unidos y España, y es que Instagram ha comunicado recientemente de la opción para habilitar un nuevo botón de llamado a la acción dentro de los perfiles empresariales. Esto significa que los usuarios podrán comprar determinados productos, reservar mesa en un restaurante o, en el futuro, un viaje sin salir de Instagram, una de las redes sociales que está demostrando una mayor capacidad para inspirar viajes.
La compañía, propiedad de Facebook, ha llegado a recientes acuerdos con empresas como Eventbrite, OpenTable, SevenRooms y Yelp; que permiten que solo a través de un tap, los usuarios puedan efectuar transacciones de ecommerce sin salir de la aplicación.
Otra empresa propiedad de Facebook, en este caso WhatsApp, parece menos adaptada a este tipo de soluciones dado su perfil de aplicación de mensajería, pero empresas como la española Correyvuela ya han desarrollado aplicaciones de chat bot y blockchain basadas en WhatsApp que permiten reservar un viaje dentro de la aplicación.
Las empresas turísticas son, en realidad, las más populares en Instagram. Booking.com tiene 553,000 seguidores, mientras que TripAdvisor tiene 1,4 millones, y sus publicaciones son una poderosa moneda de cambio. Las imágenes de destinos, hoteles o restaurantes frecuentemente reciben decenas de miles de interacciones a través de la plataforma.
Mientras que la incorporación del botón de acción está todavía en sus inicios, los usuarios pueden ya verlo en acción en páginas como HomeState, un restaurante en Texas que ahora tiene un botón de “Realizar pedido”.
El alcance de los hoteles, compañías de vuelo y operadores turísticos para agregar dichos botones a sus páginas agilizará el proceso de reserva de viajes en el futuro.
Fuente: Telegraph.co.uk