¡Bienvenido a Pahoy! 👀

Música y arte que expresan en sentimiento panameño

¡Vive tu experiencia!

Panamá, 20 de marzo de 2023. -Con un programa musical de más de diez temas con letras basadas en Panamá, las luchas nacionalistas, esperanza, amor entre otros sentimientos, se realizó en la provincia de Panamá Oeste, el primer concierto 2023 de la gira nacional identidad que está a cargo del cantautor panameño Rómulo Castro y el grupo Tuira bajo la organización del Ministerio de Cultura (MiCultura) en alianza con la empresa Tamayo Records.

Dicha presentación que tuvo como escenario el Parque 19 de diciembre en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste forma parte de esta gira que recorrerá diversas provincias y otros lugares del país, entre ellas la Comarca de Guna Yala.

Este evento musical es complementado con una oferta cultural que incluye artistas locales y exposiciones, brindándole apoyo a talentos consolidados y emergentes y sobre todo para que los emprendedores y artesanos muestren sus productos y obras de arte.

Para este primer concierto de nueva temporada, el grupo Santos Diablos fue el encargado de abrir el evento, donde el público disfrutó de una interesante fusión de sonidos a cargo de músicos experimentados, con largas carreras musicales y que basado en sus experiencias y tendencias musicales, combinan géneros como el rock, salsa y jazz entre otros.

La Gira “Identidad”, es una propuesta del Gobierno Nacional para promover a través de la música la participación de artistas locales, exposiciones de arte, gastronomía y venta de artesanías, entre otras actividades culturales para toda la familia panameña.

Entre los próximos lugares y fechas que se ha programado para este recorrido están: Veraguas el 22 de abril, Guna Yala el 13 de mayo, Chiriquí en David y Boquete; 15 y 17 de junio respectivamente, Isla Colón en Bocas del Toro el 15 de julio.

Mientras que en la provincia de Colón habrá dos paradas el 9 y 23 de septiembre en el centro de esta provincia y en Portobelo. La ruta también menciona las provincias de Herrera y Darién, para concluir el 11 de noviembre en la provincia de Panamá en el Parque Porras.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Pa'hoy 👀 Destacados

Pa'hoy 👀 Destacados

Shopping cart
Sign in

No account yet?

Facebook X Instagram YouTube linkedin WhatsApp WhatsApp
Shop
0 items Cart
My account
1
PAHOY
¡Hola aventurer@!
¿En que podemos ayudarte pa'hoy?