¿Dónde están mis seguidores?

Esta es la pregunta con la que se despertó el mundo hoy. De la noche a la mañana, literalmente, muchas cuentas han perdido decenas, cientos, miles y hasta millones de seguidores.
En noviembre del año pasado la red social anunció que utilizaría herramientas de moderación para eliminar likes, seguidores y comentarios fraudulentos. Llegó la hora de la limpieza.
Para detectar las actividades falsas, Instagram ha desarrollado herramientas de aprendizaje automático capaces de identificar las aplicaciones de terceros relacionadas con comportamientos falsos. Gracias a estas, la red social eliminará los comentarios, «me gusta» y seguidores derivados de estas aplicaciones. Las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, explicaba el gigante tecnológico en su comunicado. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas.
Con esta medida, Instagram se suma a las limpiezas que ya hicieron Facebook y Twitter durante el 2008 para evitar trolls, bots y seguidores falsos. Facebook, propietaria de Instagram, se encuentra bajo una fuerte presión tras conocerse que la información de unos 50 millones de usuarios acabaron en manos de la consultora Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump.
Muy bien, Instagram!

Con información de La Voz de Galicia

Related Posts

Deja una respuesta