¡Bienvenido a Pahoy! 👀

IV  PANAMA BIRD FESTIVAL, las aves nos conectan y volando juntos ganamos todos.

¡Vive tu experiencia!

La Fundación Alada, organización sin fines de lucro, debidamente reconocida por el ministerio de gobierno en 2021, y liderizada por su Directora Ejecutiva Flavia Cozzarelli; nos informa que llevan 4 años con sus festivales, incidiendo con sus novedosas y creativas propuestas para cautivar a nuevas audiencias amantes de las aves, popularizar la observación como hobbie, el ejercicio de la ciencia participativa desde el seno familiar ,la escuela y las comunidades e impulsar la conservación, el Plan Maestro e Turismo Sostenible, los valores, deberes y derechos ambientales y la solidaridad y buenas prácticas en el negocio del aviturismo.

Según la Sra. Cozzarelli, organizan y producen de forma solidaria, 2 eventos de autogestión que se han convertido en puntos de encuentro: FESTIVAL DE LAS ALAS, evento lúdico educativo para escolares y familias y el PANAMA BIRD FESTIVAL, para entusiastas de las aves en campos como la ornitología, la academia, el medio ambiente, los fotógrafos, artistas inspirados, los medios y tour operadores locales e internacionales.

Luego de 2 festivales virtuales en el 2020 y 2021 y 2022, llega el desafío del IV Panama Bird Festival ABIERTO A TODO PUBLICO en forma presencial, a celebrarse del 19 al 22 de octubre, en el Parque Recreativo Omar en la casa club el 19 y el domo el 20 en el Parque Recreativo Omar, para luego trasladarse al Magic Zone de Albrook Mall los días 21 y 22 de octubre.

Cozzarelli señala que ¨observar aves es una actividad solidaria, lúdica, pacífica, respetuosa, amigable y de bajo impacto ambiental por la huella del aviturista y si usted es principiante, ama a las aves y desea conocer más sobre su mundo o ya las observa o estudia de manera entusiasta; esta es una oportunidad única de aprender y codearse junto a celebridades en el mundo de las aves y sus pares Panameños, qué son investigadores, líderes comunitarios, profesores, fotógrafos, emprendedores, guías profesionales, científicos y observadores consumados ¨.

Ingrese al link  https://forms.gle/xPFmjKKCF9yBB31i7 o busque en la BIO del Festival en IG para su selección de actividad favorita, pago y registro oficial o ingrese  https://panamabirdfestival.com/ , escriba a aladafundacion@gmail.com y asegure su cupo con el pago solidario/donación por ACH, YAPPY, para contribuir con los programas educativos y eventos de la @fundacionalada.

Asistencia y registro general del festival es GRATIS A:

  • Agenda ACADEMICA 19 de octubre Casa Club de 8:30am a 5:30pm del Parque Omar para atender las 11 conferencias sobre el tema: Las aves y el agua para la vida sobre investigaciones ornitológicas en campo, monitoreos, estudios, rehabilitación de especies, humedales de importancia, regeneración de hábitats, aves, cacao y café y empoderamiento de comunidades.

Agenda AVEAPRENDIZ/Mini Festival de las Alas,

  • Dedicado para escolares, atendiendo la solicitud de la Sra. Jazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, como un abrebocas al festival en 2024. Un día lleno de actividades lúdico/educativas con el mismo espíritu del exitoso festival familiar local que ya ha reunido a más de 15 mil personas en sus ocasiones festivas del 2019 y 2022. En un solo día, más de 20 colaboradores de organizaciones se conectan con las aves y los seres alados; para interactuar con escolares de primaria, media y pre media y sus profesores en una especie de museo, taller, observatorio, aula de clases y lugar recreativo con el propósito de promover la observación como una herramienta de vinculación con la naturaleza y formación  en derechos, deberes y valores ambientales para beneficio de las aves y la biodiversidad. Entrada GRATUITA de estudiantes en giras escolares y público en general, el viernes 20 de octubre de 9.00am a 3:30pm en el domo y senderos del Parque Omar.
  • Visita a la Vitrina Solidaria de Servicios de Aviturismo en Magic Zone de Albrook Mall 21 y 22 de octubre de 10:00am a 6:00pm

Registro con pago/donación solidaria

  • Para el cocktail acto de inauguración,  se realizaran la conferencia de Tim Appleton acompañado de su mano derecha Penny Robinson, quienes llegan desde el Reino Unido; y son los organizadores del Global Bird Fair y Global Birding Weekend, siendo la convocatoria ferial e iniciativa de conteo de aves para la conservación más grande del mundo entre los observadores, los países y los negocios conectados con las aves.  Cómo invitados locales disertarán, uno de los pioneros del aviturismo en Panamá, Don Raúl Arias de Para, de Canopy Family Panama; así como también tendremos el honor de escuchar a la Dra. Indra Candanedo, investigadora y defensora del humedal de Matusagaratí en el Darién, que se convertirá en el proyecto de sostenibilidad que apoyará del Festival, sus colaboradores y asistentes, para apoyar su candidatura para ser reconocido, como sitio Ramsar de interés hemisférico para las aves.

MASTERS CLASS /TALLERES

El festival ofrece en el Parque Omar el jueves 19 de octubre a todo público, nuevas audiencias y observadores entusiastas, talleres con un costo simbólico de B/.35.00 previa inscripción y cupos limitados de:

  • 1.Uso del digiscoping para observar aves en el Canopy Tower, con el guía especializado Faustino ¨Tino¨ Martínez. 7:00 a 9:30am. Incluye transporte al sitio.

AVECLICK 2023.  

Como parte de los atractivos del festival y su gran aceptación entre fotógrafos, abre el 2do. concurso de fotografía. Los fotógrafos amateurs o profesionales, panameños o residentes interesados; tienen hasta el 31 de septiembre para inscribirse https://forms.gle/1Jiq73akFDq88Gt26 . Esta ceremonia incluye premios en especie, efectivo y la entrega al ganador Grand Prix de la medalla alada, George Angehr al mérito ornitológico.

VITRINA SOLIDARIA DE SERVICIOS DE AVITURISMO- ACCESO GRATUITO

  • Del 21 al 22 de octubre en el Magic Zone de Albrook Mall, de 10:00am a 6:00pm donde el público en general y amante de las aves, podrán conocer locaciones, alojamiento pajarero, productos y servicios, arte inspirador, tour operadores especializados, información rápida sobre la biología de las aves, senderos, guianza especializada, moda, artesanías, reservas privadas, OBC, spots de observación y mucho más.  Será un ambiente participativo en el que cada hora, los más de 20 colaboradores de la vitrina y otros invitados itinerantes de contenido; suben al escenario a conversar con el público, promocionar su actividad, conversar sobre tema de aves y conservación y divulgar un producto o servicio de aviturismo de manera muy dinámica y espontanea para captar la atención del público.

La vitrina recibirá ambos días, la visita de Tim Appleton y su esposa Penny Robinson, para celebrar el encuentro entre amigos de la familia panameña de observadores de aves y conocer la muestra comercial, organizacional, comunitaria y académica para público masivo y de manera gratuita.

El sábado cerraremos con la premiación del reto pajarero convocado por la Sociedad Audubon y el domingo con la alegre muestra folclórica organizada por la Fundación Alada y el Ministerio de Cultura, con un palenque Congo y la fascinante historia del papel del ¨Pajarito¨ en la cultura Congo y los bailes ancestrales de los afrodescendientes de la Provincia de Colón.

TOURS DE OBSERVACION DE AVES

Para los que deseen salir a “pajarear”, hay disponibles previa inscripción y pago autoliquidable simbólico de B/.35.00 c/u o paquete de 3: a 5 diferentes sitios con tours de observación los días 21 y 22 de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. Algunos con transporte incluido y liderados por renombrados guías voluntarios AAA especializados como: Edwin Campbell, Domiciano Alveo, Natalia Sarco, Nando Quiroz, Yina Carter, José Pérez, Clarybel Sánchez, Carlos Cruz (fotografía) y José Pérez y a los mejores lugares que nos abren sus puertas: Rainforest Discovery Center y Pipeline, humedales de Costa del Este, Parque Metropolitano, Canopy Tower, El Valle de Antón (in situ) y el Parque Soberanía.

Este esfuerzo de 5 años e igual número de eventos que ha hecho la Fundación Alada, va rindiendo frutos con el apoyo este año de instituciones públicas con ATP, Promtur, Despacho de la Primera Dama, Parque Omar, Albrook Mall y la cadena de valor del aviturismo, las organizaciones aliadas, los donantes, benefactores y los apreciados voluntarios que se unen los 4 días del festival, para fomentar familiaridad, propósitos comunes y gran conexión con las aves y la naturaleza.

Según la organizadora al inscribirse, invertir y apoyar a la fundación Alada en cualquiera de las opciones que ofrece el festival, le permitirá durante 4 días, aprender y conectarse con las aves, hacer nuevos amigos, conocer sobre lugares icónicos de observación, participar e impulsar la cadena de valor del aviturismo local e internacional y activarse en la protección y conservación de los hábitats de las aves, que son las mejores alarmas de la naturaleza y una sana biodiversidad de nuestro Panamá.

                Flavia Cozzarelli                           Directora Ejecutiva                 66859118       www.panamabirdfestival.com  HASHTAGS: #volamosjuntosganamostodos #saldecasayentraentupais #visitpanamabirds #unoaunosomostodos  #avesmeñas  #cienciaquevuela  #avesdelistmo  #birdsofpanama #aveclick  #aveinclusion #aveaprendiz  #birdbank #avesenfiesta @aviturismopanama  @fundacionalada  @festivaldelas_alas  @flaviacozzarelli  @panamabirdfestival  #pajarerosdepanama  #aveamorosos  

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Pa'hoy 👀 Destacados

Pa'hoy 👀 Destacados

Shopping cart
Sign in

No account yet?

Facebook X Instagram YouTube linkedin WhatsApp WhatsApp
Shop
0 items Cart
My account
1
PAHOY
¡Hola aventurer@!
¿En que podemos ayudarte pa'hoy?