¡Bienvenido a Pahoy! 👀

Religión y Arte se fusionan en «Expo Madera»

¡Vive tu experiencia!

El arte religioso es una muestra de la mezcla entre la religión y el arte, que ilustra lo divino y sus creencias y a raíz de esto surge “Expo Madera”, una muestra de 20 obras que podrá ser visitadas hasta el 18 de mayo en el Museo de Arte Religioso Colonial (MARC) ubicado en San Felipe. La exposición es una ventana para dar a conocer el trabajo que realizan 15 artesanos de la comunidad de Coclesito, distrito Omar Torrijos Herrera en la provincia de Colón, quienes luego de varios meses de talleres prácticos se unieron para mostrar los resultados.

“Expo Madera” forma parte de las acciones establecidas en el convenio de cooperación cultural entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Municipio de Omar Torrijos Herrera (OTH), mediante el cual se establecen la promoción y el acompañamiento en el desarrollo de diversas expresiones culturales y de emprendimiento de este distrito colonense.

“El arte religioso es un diálogo que muestra la relación que existe entre la fe y la mirada sacra que permite una comunicación y expresión del imaginario espiritual. Las imágenes hieráticas y figuras que salen del trabajo de manos artesanas campesinas son el canal de esta comunión entre lo divino y lo secular. Son las manos de los artesanos las que diseñan el universo mágico religioso que les da sentido a las narrativas místicas de los pueblos”, destacó el viceministro de Cultura, Gabriel González, durante la ceremonia de inauguración.

El Museo de Arte Religioso Colonial, está ubicado en calle 3era del Casco Antiguo junto al Convento Santo Domingo (Arco Chato) y el horario será de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde de martes a domingo y la entrada es gratuita.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Pa'hoy 👀 Destacados

Pa'hoy 👀 Destacados

Shopping cart
Sign in

No account yet?

Facebook X Instagram YouTube linkedin WhatsApp WhatsApp
Shop
0 items Cart
My account
1
PAHOY
¡Hola aventurer@!
¿En que podemos ayudarte pa'hoy?