Después de varios meses de permanecer cerrados al público, por motivo de la pandemia del Covid-19, el Canal de Panamá prepara la reapertura de sus centros de visitantes, tanto en el Pacifico como en el nuevo del Atlántico, anunció la vía interoceánica, principal atractivo turístico de Panamá.

El primero en abrir al público y turistas es el Centro de Visitantes de Agua Clara, que reiniciará operaciones a partir del 15 de mayo, con un recorrido ajustado y siguiendo la norma de bioseguridad establecida por el Ministerio de Salud y el Canal de Panamá.

Esta reapertura implica la ejecución de todos los protocolos de seguridad sanitaria, trabajado por el equipo administrativo, de guías y de seguridad del Canal de Panamá, por lo que para poder ingresar a este centro de visitantes se tomará la temperatura de forma manual y con cámaras térmicas.

Además, la utilización de la mascarilla será obligatoria, a la vez que se establece un distanciamiento personal y habrá gel alcoholado en varios puntos del centro, para que se garantice la limpieza de los visitantes.

Y tal como lo aseguró Iván Berríos, Guía Turístico del Canal de Panamá, estas medidas serán extremas y obligatorias, ya que los centros de visitantes están en las vías de operaciones del Canal, por lo que se requiere el cumplimiento de todas las normas de seguridad sanitaria, para evitar cualquier peligro en la operación de la vía.

El Centro Interactivo, en Santiago de Veraguas, recién inaugurado, también se prepara para la reapertura, en coordinación y apoyo del Museo del Canal Interoceánico, en fecha que será anunciada oportunamente.

Related Posts

Deja una respuesta