El Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, confirmó la visita del Papa Francisco a tierras canaleras en las fechas indicadas, con motivo de celebrarse la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud.
En rueda de prensa, Monseñor Ulloa estuvo acompañado por el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en el país, Miroslaw Adamczyk. Por otra parte, indicaron que la agenda oficial de las actividades se dará a conocer en noviembre próximo, y que gran parte de las mismas esarán concentradas en Ciudad de Panamá.
Por su parte, el Presidente Varela aseguró que las obras de infraestructura estarán en funcionamiento para la fecha de la JMJ. “El Metro estará funcionando en un 80%, la Catedral se va a entregar porque será consagrada por el Papa Francisco, el Teatro Nacional también va a culminar, y el Aeropuerto va a estar en período de prueba. Estará recibiendo aviones, el reto más importante es la parte de aduanas y de equipaje”.
Para concluir, el mandatario manifestó que la JMJ contará con el apoyo en materia de seguridad, salud, emergencias y logística por tratarse de un evento masivo e histórico para el país. Hasta el momento se han confirmado más de 160mil peregrinos, y el 55% de ellos ya tienen hospedaje. Se hace un llamado a las familias panameñas para que abran sus hogares y puedan recibir a este grupo de jóvenes que se harán presentes en esta gran jornada.